domingo, 27 de enero de 2008

Un sueño y un viejo amor

Anoche te vi. Estabas ahí, frente mío. Solo podía ver tu rostro. Lo veía claro, tus ojos negros, fulminantes, con esa mirada que intimida.
Estábamos en el mismo lugar, aunque yo te era invisible a tus ojos. No sé porqué, pero no retenías tu mirada al hablarme. Y sabes que? Tengo esa extraña pero convincente sensación, que algo de amor quedó en tu alma. Que el mirarme no era solo posar tus ojos en los míos. Era más que eso. Era comenzar lentamente, a levantar una persiana algo añeja (por el paso del tiempo), algo despintada, de un color beige pálido, y algo sucia; que mas que polvo, vomitaba recuerdos de una juventud compartida. De un amor profundo, jovial- como esos amores que ni un container aplasta, amen del paso del tiempo-. De un amor que dejó huellas, que sangra cada tanto, que revela un pasado reciente y lejano. Un amor que tiñó una adolescencia de sueños que se desvanecieron como el sol cuando cae la tarde.
Era demasiada responsabilidad retener esa mirada.
Tenía tantas ganas de decirte cosas que se me quedaron atragantadas. Tenía una voz dentro de mí que me decía: “nunca amé tanto a alguien como te amé”….y nada, sólo era dueña de un silencio que me ahogaba, que me entrecortaba la respiración. Sólo atiné a decirte que me iba-tal vez para no volver nunca-, a otro lugar, a otro país-aunque en el fondo estaba esperando que me detengas, que me dijeras que todavía me amabas a pesar de todos los desencuentros-
Sentía tantas ganas de abrazarte. Mis ojos estaban húmedos y temía no contener mi tristeza delante tuyo.
No me era extraño verte ...A pesar de que esto habla de 4 años de distancia, de esa distancia que es sólo cronológica, pero que es una ausencia presente en el alma.

Anoche te vi en el silencio de la oscuridad. Estábamos en el puerto.
Yo me iba. Quería despedirme


Y me dejaste ir

3 comentarios:

Dani dijo...

NOOOO, la verdad hermoso post, me hace acordar a muchas cosas que vivi, y estoy viviendo,

"aunque yo te era invisible a tus ojos. No sé porqué,"

increible., simplemente sublime.

Un abrazo!

Dani dijo...

val, digamos como que mi historia con este muchacho que me quita el sueño aun no llego a una reolucion, es algo asi como una mezcla de esa cancion, con un poquito del libro del amor en los tiempos del colera...

la verdad que es una linda historia, y asi tenga que esperar una eternidad, siempre seguire enamorado de esos ojos y esa alma.


gracias por pasar siempre.

Beso

Anónimo dijo...

Es tan dificil querer superar toda esta situacion!!!!... Yo te digo que luego de 12 años de habernos peleado, los sueños son dia por medio, y muy profundos, aunque actualmente estoy en pareja y con 2
hermosos hijos, se siente como vivido.
De hecho anoche soñe nuevamente con ella y te juro que la sentí en el alma.
Es muy injuto todo esto, porque es mi inconsciente el que la quiere soñar.
Ya he probado de todo, mirá que trabajo todo el dia y no pienso para nada en ella, pero a la noche cuando me acuesto y me duermo, vienen recuerdos de experiencias no vividas, como de cosas que me siguen ocurriendo con ella, y en la mayoria de los casos cosas no agradables... sinceramente no se que puedo hacer, es una tormenta que quiero que termine.
Gracias por escucharme.