domingo, 18 de mayo de 2008

Viento del sur

Hay un viento que viene del sur
Que sopla recuerdos
De tanto, en tanto
Invita a danzar a mi mente
A viejos lugares y palabras
Es tan impetuoso, e irrespetuoso
Cual hombre avasallante
Por robar besos de mujer alguna
¡Quién me protege de ese escalofrío desorbitante!
Aire del sur traicionero,
Rozas añejos recuerdos.
No vuelvas sin avisarme
No me despojes de presente
El pasado que vibre,
Duerma,
Y si es necesario, que muera
Pero que no entorpezca ni aniquile
Mis campos sembrados de sueños...

10 comentarios:

Leandro dijo...

Ando buscando mi "plug del Sur".... Por donde andará?
Nada! Como siempre, una brisa sureña de aire renovador cada vez que leo lo que escribís, Alicia.

Beso

Anónimo dijo...

Un poema deslumbrante y además con uno de mis recursos favoritos, el del viento.

Me encanta esa palabra, por el juego que da, por la imagen de su carácter viajero y de que todo se lo puede llevar por delante. También lo malo.

Así que siguiendo de nuevo los pasos de tu ventana secreta, te pido el favor de que deje de ser secreta para mí y de que me permitas ser uno más de tus lectores.

Francamente, me gusta mucho tu estilo y me siento muy cercano a él. Para alguien que lleva leyendo y escribiendo sin parar desde los cinco años, eso es algo importante.

Me alegro mucho de haber descubierto tu rincón, tu ventana abierta y tu lado del mundo.

Un beso enorme, cuídate y espero con ganas tu próxima entrada. En primera fila la aguardaré.

¡Ciao cuore!

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

"Pero que no entorpezca ni aniquile
Mis campos sembrados de sueños..."
Me quedé ahi, por qué será?
Un abrazo inmenso

Javi! dijo...

viste... las uñas del pasado siempre se encargan de aparecer y rascar cuando no pica mas.

rubita sexy dijo...

Me gusta tu ventana secreta...

Anónimo dijo...

Venía buscando la magia de tus palabras y me encuentro con la sorpresa de tu enlace, que me ha hecho una enorme ilusión.

Te lo agradezco de veras y que sepas que te has anticipado, pues viendo con la frecuencia que miro desde tu ventana, pensé que la mejor manera de acortar la distancia era enlazarte.

Así que te incluyo en mis favoritos y a ver si no haces esperar mucho a tus fans con nuevos regalos escritos. Je, je, je.

Un beso muy grande.

igne fatui dijo...

ja! que buen final... que nunca mueran los sueños, ni aun muertos

saludos

Anónimo dijo...

En cuanto te sea posible, te pido por favor que te des una vuelta por mi blog, pues dejé una sorpresa para ti con la esperanza de que eso te anime a volver a tener algo que decir. Je, je, je.

Espero que te guste y sobre todo, mucho ánimo para tus movidas, sean cuales sean éstas. Ya me contarás.

Un beso enorme y cuídate.

Dying dijo...

Al igual que ciertos elementos del pasado, hay ciertos vientos o brisas que es mejor dejarlos donde están...
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Te mereces el premio con rotundidad, así que disfrútalo y lúcelo con orgullo.
Echo de menos tus poemas, así que vuelve pronto, niña. Je, je, je.
Un beso fuerte.