domingo, 4 de mayo de 2008

Cuestiones vs cuestionamientos

Últimamente vivo cuestionándome si realmente hago lo que quiero hacer; mejor dicho ,si me gusta lo que hago, si soy feliz con lo que tengo, o qué cosas me faltan para serlo?
Si soy feliz con lo que soy, si aprendí de mis errores y experiencias-malas y buenas, pero experiencias al fin- o sigo reincidiendo y tropezando con las mismas piedras por las cuales más de una vez caí.
Si mis sueños se frustraron por un viejo amor que dejó huellas, o si gracias a ello descubrí que amar no es posesión.
¿Estoy en planteos pre cambio de década?...quien sabe…
Sólo sé que vengo de días complicados conmigo, enojada conmigo misma y con cuánto me rodea.
No sé cómo seguir con todo. Hay días en que veo mariposas por doquier, y cualquier obstáculo me resulta insignificante, y otros-como estos, como hoy, ayer y no sé por cuanto más- las pequeñeces se potencian, se magnifican y me perturban el día a día.
Vengo de noches alteradas, de falta de sueño, de nudo en la garganta-lo que algún psicólogo tal vez diagnosticaría como potencial“crisis de angustia”?-
No sé, mi ciclotimia me genera autofastidio.
Quiero amar y aparecen los miedos, las dudas, los temores a repetir historias, a embarcarme felizmente, pero con probabilidad de hundimiento.

Quisiera no cuestionarme más estas cosas

Pero soy así, aunque no quiera. Y siempre la mente me gobierna haciendo uso y abuso de su poder, aunque quiera revelarme a ella

Algún día….

9 comentarios:

Leandro dijo...

Val! te entiendo...LO del nudo en la garganta es terrible y lo viví por meses, antes de buscar ayuda profesional.
Acabo de escribir algo que tiene que ver con los días reflexivos y es coincidente con varias de tus líneas en esta ultima publicación.
Por último, y mucho más importante, siempre, pero siempre: Hay que arriesgar!
Beso

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

La mas grande revoluciòn es siempre contraeducativa e interna. Su estado natural s la autocrìtica y el inconformismo, y su rostro la impertinencia, y su color la sinceridad.

igne fatui dijo...

ahhhh vos también estás en "el club"... raro que no te he visto en las reuniones jajajajajja

comparto

saludos

Javi! dijo...

vos te diste cuenta como te leen "muchachos"????
pero si serasss!!

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Hola Val, coincido con leandro, siempre siempre hay que arriesgar...esa es mi experiencia al menos y te aseguro q a veces hice lo contrario...
Un abrazote!

Minombresabeahierba dijo...

Yo no diría "cuestionarme", sino entender que pasa ahi dentro, profundamente. Tapar no sirve, ya que produce esa angustia y ansiedad. Y el miedo siempre está, muchas veces nos cuesta hacer las cosas ya que esperamos que se vaya antes el miedo, y solemos paralizarnos. Si podemos arrancar un poquito con ese miedo, como dicen los chinos: dado ese paso dimos la mitad del camino, pues el miedo se diluye. besos

Dying dijo...

Me suena a la cruz que suelen llevar los virgo: la autocrítica, los cuestionamientos. Entiendo que no debe ser algo fácil de vivir y que tampoco sirve decirte "ya pasará". Sólo desearte la luz que necesitas para ver el camino que te hará mejor recorrer.
No es fácil la vida eh?
Un abrazo y muchas buenas vibras!

Anónimo dijo...

Te comprendo perfectamente y pienso que en realidad, todos nos cuestionamos aspectos de nuestra vida en algún momento que otro.

No obstante, sí que es verdad que la mente no nos funciona a todos de la misma manera y para algunos, es un ente complicado con quien convivir.

Sea como sea tu estado de ánimo actualmente, piensa que nunca llueve eternamente y te mando muchos ánimos. De rodillas no se puede vivir, Val.

Un beso enorme y para lo que te haga falta, ya sabes donde me tienes. Me estoy aficionando mucho a tu blog y me encanta leerte. Espero que no te importe. Je, je, je.

Hasta pronto.

Paco Payán dijo...

Me tropezé hoy con tu espacio y me agrado mucho este escrito,tus líneas me recuerdan un poema de hermann hesse llamado: El peso de los días...

Saludos y seguiré leyendote